LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
30 galones de pintura, igual número de pinceles y 10 brochas necesitó Felipe García Chiquito, publicista y artista de la Corporación Montañas de Colores, para pintar uno de los cuatro muros del Hospital Infantil, específicamente el que está sobre la carrera 50.
A él se unieron dos artistas plásticos, Fernanda Espinosa y David Daza, y la comunidad que se animó a tomar un pincel para ayudar a darle color a la entidad.
Aunque en un principio la idea de la Corporación era diseñar el muro en el área de oncología, donde están los niños con cáncer, por cuestiones de seguridad y salubridad optó mejor pintar por fuera.
"Llevamos una semana pintando. La idea es pintar todo el edificio y la parte del primer piso por donde llegan los niños y la biblioteca. Hasta el momento el muro está patrocinado por la Corporación, pero empezaremos la campaña Guerreros de los sueños, con la que buscamos llegar a todas las empresas y personas para que colaboren con este proyecto que cuesta por lo menos $50 millones", dijo Felipe.
Agregó que el mural es un cuento que se divide en cinco escenas. En ellas aparece un niño en un avión acompañado del oso Teddy, imagen del Hospital Infantil, que llegan a una montaña en donde se encuentran con un amigo aborigen quien se les une para conocer lo que hay en la ciudad, animales de la región, la fauna y flora de Manizales, y al final conocen sobre el cuidado del agua. "Esto es todo un cuento y la idea es poder hacer una pequeña historieta para darles a los los niños del Hospital. Esperamos terminar hoy", afirmó.
Inclusión
Desde hace dos años la Corporación realiza un trabajo de inclusión social con el que pretenden que sean los niños y los adultos quienes pinten, así no sepan hacerlo. "Preferimos demorarnos más, pero queremos que la gente se vincule. Por ejemplo con el muro del Hospital pasaron niños desde los 3 años hasta personas de 80", indicó Felipe.
Antes de tocar la entidad de salud realizaron un trabajo con los estudiantes de la Institución Educativa Estambul en donde pintaron paredes. Asimismo, con el Batallón Ayacucho harán un trabajo parecido en el Hospital San Isidro y están programando un trabajo en Villamaría para hacer la calle literaria.
Dato
La Corporación montañas de colores existe hace dos años y medio, pero legalmente está constituida hace un año. Está ubicada en Manizales y Villamaría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015