
LA PATRIA | Manizales
El dolor por la muerte de Adrián Hinojosa hace un poco más de una semana en España nunca será comparable con las penas que tuvo que pasar, sean físicas o morales. En sus huesos llevaba el dolor del sarcoma de Ewing, un tumor maligno que se forma en los huesos o en tejidos blandos y que afecta principalmente a niños y adolescentes.
Por eso, en octubre del año pasado se hizo popular en Valencia (España) el deseo del pequeño Adrián de ser torero una vez se recuperara de su enfermedad.
El cáncer pasó, quizás, a un segundo plano, cuando por redes sociales, cobardes internautas se encargaron de desearle lo peor, lo vilipendiaron, lo ofendieron e intentaron destruir sus propias ilusiones, pues nunca entendieron los sueños del pequeño de ocho años.
La lidia de Adrián nunca llegó a la arena, como él lo hubiera querido y deseado. Todo pasó a los tribunales, cuando una fundación en España se encargó de llevar la bandera de la honra de Adrián Hinojosa y su familia. En redes sociales, desde donde se cargaron tantos ataques en su contra, se levantó una fuerte voz que decía #AdriánTeVasACurar.
Los toreros españoles se encargaron de respaldar el sueño de Adrián y realzaron su nombre para demostrar la amabilidad y solidaridad del toreo.
Los ocho años de vida de Adrián Hinojosa fueron inspiradores, no solo para aquellos toreros doctorados, sino para los aficionados y los menores enfermos de cáncer u otros padecimientos terminales.
El diario español El Mundo reseña un festival de beneficencia que se realizó en Valencia el 8 de octubre del 2016 con la presencia de diestros como Enrique Ponce, Rafaelillo, Ginés Marín, Fernando Beltrán, El Soro y Vicente Barreta.
Todo el recaudo del encuentro taurino se donó a una fundación que trata los casos similares a los de Adrián y el pequeño vivió la arena como lo soñó alguna vez y capoteó como pocos la rabia irracional de quienes nunca comprendieron su condición y su libertad,
Para Adrián, mucha paz en su tumba y honra a su nombre.

Foto | Tomada de Twitter @purezayemocion | LA PATRIA
Adrián hace el brindis con el maestro Enrique Ponce a la plaza que atendió su llamado a la beneficencia.
-------

Mensajes como este se publicaron en internet en contra de los sueños de Adrián Hinojosa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015