LA PATRIA | Manizales
Nueve son los toreros confirmados para la feria taurina de Manizales de enero del 2017. A Ramsés, Julián López El Juli, José Garrido, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey, se sumaron esta semana el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza; el manizaleño José Arcila, de destacada temporada española; Miguel Ángel Perera y José Antonio Morante, Morante de la Puebla.
Sin lugar a dudas el cartel de Manizales se teje como el mejor del país y convoca aficionados nacionales y extranjeros.
Con la publicación de los primeros nombres aumenta también el fervor de la afición manizaleña para este próximo enero. Por lo pronto, Cormanizales mantiene su campaña de Toros a la carta, con descuentos importantes en los abonos para la temporada.
La incorporación de José Arcila, torero de esta tierra, es un reconocimiento a su arduo trabajo en España, donde logró cosechar triunfos, pero más que ello, la madurez necesaria para regresar a Manizales con más ánimos que siempre en búsqueda de corresponder a la expectativa local.
El entramiento de Arcila ha sido arduo, no solo en la arena, sino en el campo y en una España que le ha arropado para permitirle crecer como lo ha buscado. De la península ibérica saltó a México, donde ayer hizo su debut como torero en suelos aztecas. Bien por la empresa por reconocer el tesón y el talento local.
José Antonio Morante convoca en cualquier plaza. A pesar del recuerdo que aún guardan aficionados por la difícil tarde del torero sevillano con la que se terminó la temporada del 2014, las expectativas están renovadas para recibir a este armónico expositor del toreo pintoresco.
Los apéndices o los trofeos al final de cada corrida quizás no corresponden en cada ocasión a lo que se vive en el ruedo, pero asistir a ver la cadencia del torear de Morante de la Puebla es algo que los aficionados manizaleños no deben perderse. Con Morante se vive la fiesta sin pensar en la salida.
¿Qué más se puede decir de Pablo Hermoso de Mendoza en Manizales? Cada visita del rejoneador navarro deja sonrisas en los tendidos. Después de un año de ausencia, regresa a la ciudad este jinete que con su perfecta doma contagia a los tendidos de alegría. La presteza con la que lleva los toros provoca que los aficionados que lo han visto en Manizales quieran regresar. Además, porque su cuadra, entre los que se destacan Viriato, Pirata, Disparate, Dalí o Ícaro, trae los elogios de los conocedores de caballos. El binomio que hace Hermoso de Mendoza con cada uno de ellos es una figura ideal de quienes van a la plaza con el ánimo de apreciar toda la belleza de los animales y aprecian cuando el cabalgar dicta los tiempos del toro.
Ante toros de Fuentelapeña, el 5 de enero del 2010, Miguel Ángel Perera convocó a la afición de Manizales en un singular mano a mano con Luis Bolívar. No fue una tarde fácil para el torero de Badajoz, pero logró dejar una buena impresión en los manizaleños.
El presente de Perera es impresionante. El portal especializado mundotoro.com clasificó a Perera en el noveno lugar de la temporada española recientemente concluida, en la que toreó en 40 festejos, logró 54 orejas y dos rabos luego de lidiar 85 animales. Estos números hablan muy bien de este matador que seguramente encantará con su toreo largo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015