MARGARET SÁNCHEZ
LA PATRIA | Manizales
La empresa de tecnología manizaleña Playvox desde hace ocho años atiende a clientes en Estados Unidos, Europa, Asia y Suramérica, y para seguir creciendo en el mercado global le apostó al talento local con la compra a inicios de este año del emprendimiento Trainbox.
Buscan, además de continuar con la medición de la calidad del servicio al cliente de centros de contacto, brindar capacitaciones corporativas, explicó el ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales Óscar Giraldo, fundador y CEO de Playvox.
“Toda la información que tenemos para identificar las falencias de un agente en servicio al cliente se pueden resolver con entrenamiento focalizado. No todos necesitan la misma capacitación, se puede segmentar y enviar cápsulas de video interactivas y entretenidas de cinco minutos. Empoderar con el conocimiento para mejorar la experiencia del cliente”, explicó.
El clic
Los amigos, compañeros de estudio y socios Ángelo Quintero, Luis Álvarez, Juan Carlos Vargas y Samir Jiménez desde hace 10 años trabajan en el sector TIC con desarrollos especializados en la educación con tecnología, basada en la interacción.
“Cuando empezamos a tener un foco encontramos a las personas correctas que están pensando en el mundo, ahí hicimos clic con Playvox. Como emprendedor hay que entender que desde acá se puede pensar en el mercado global, a veces nuestras paredes son Pereira y Armenia, o si se quiere ir un poquito más, Bogotá y Medellín”, expresó Ángelo.
Entre las firmas mundiales que atiende Playvox están Twitter, Facebook, Google, Amazon, Delivery Hero (que opera la marca Domicilios.com), Wish, entre otras.
Óscar no reveló el valor de la compra, que consistió en una operación con un componente de adquisición de Propiedad Intelectual de Producto y la integración de los cuatro miembros de Trainbox al equipo de 90 personas de Playvox, para liderar la línea de aprendizaje.
“Estamos hablando de un nacimiento del ecosistema de tecnología en Manizales, una empresa adquiere a otra para ir a un mercado global. El mensaje es inspirar a emprendedores, que esto no solo pasa en Silicon Valley”, apunta Óscar.
Luis Álvarez, diseñador visual
Nuestras prioridades están alineadas, compartimos valores comunes como el trabajo colaborativo y que el cliente es la prioridad número uno.
Juan Carlos Vargas, ingeniero de software
Todo empezó con un sueño de crear algo diferente, de impactar a las personas y cambiar el mundo, con Playvox encontramos un equipo más grande con metas en común.
Samir Jiménez, ingeniero software
Esta es una oportunidad para crecer profesionalmente. Desde nuestras casas podemos construir soluciones que impacten el mundo, hay que perseguir ese sueño, intentarlo y perseverar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015