
DIANA LORENA GUTIÉRREZ PINEDA
LA PATRIA | MANIZALES
Rubén Darío Quintero Arredondo es la nueva Megaestrella Fundadores Telecafé. El joven intérprete, de 14 años, ganó el concurso de canto luego de disputarse el premio con Laura Cristina Varón, quien quedó en segundo lugar.
El estudiante de noveno grado, del colegio La sagrada Familia, de Palestina (Caldas), no podía creer la dicha de alcanzar uno de sus sueños. Ahora celebra en familia, recibe llamadas de los medios de comunicación y se prepara para comenzar la vida de artista que tiene por delante, pues es a cantar a lo que se quiere dedicar.
El concurso
La final se realizó el pasado sábado con la presencia de cerca de mil personas. Las presentaciones comenzaron a las 2:00 de la tarde. Uno a uno salieron los cinco finalistas. Una sola canción podían interpretar. Cuando Laura Cristina Varón cantó el tema Corre, del dúo mexicano Jesse & Joy, muchos la dieron ganadora.
La tensión se apoderó de los participantes. Rubén Darío no creyó que podía vencerla, según él, su contrincante lo impresionó con su voz. Sin embargo, la decisión del jurado fue otorgarle a Darío el primer puesto luego de oírlo interpretar Hasta Ayer, del puertorriqueño Marc Anthony.
Ganó su voz
Habían muchas barras animando a los diferentes artistas. Unas hacían más bulla que otras, pero como dijo Rubén Darío Quintero Moreno, padre del ganador, las barras no ganan, ganan las voces. Y es que los familiares y amigos de Rubén eran la barra más pequeña del público, pero fue tal la alegría que sintieron que hicieron notar su felicidad ante todos.
"Yo no sabía si reírme, llorar o celebrar... Ese día fue mi cumpleaños y ese fue el mejor regalo", cuenta el papá del artista.
Rubén Darío también contó que una vez se acabó el show se fueron para Palestina, estando en la casa los llamaron para un concierto del Mariachi Garibaldi, de Chinchiná, en el que su hijo es vocalista. "No hubo tiempo de celebrar. Celebramos trabajando", dijo.
El domingo sí se llenó su casa de amigos y familiares y se armó la fiesta, manifestó. "Fue una celebración muy bella, cantamos y festejamos. La pasamos muy rico", agregó.
Con Megaestrella
-¿Cuál es su pasión?
Cantar es mi única pasión.
-¿Qué le gusta cantar?
De todo. Me acomodo a cualquier género. Me dedico a la ranchera, pero me gusta interpretar balada romántica y me encanta escuchar jazz, soul y reggae. Aunque no hay nada que me guste más que el flamenco.
-¿Cómo se enteró del concurso?
Mi mamá ve mucho Telecafé. Vio el comercial de televisión, me dijo que me inscribiera. Estuvimos buscando en internet y participé.
-¿En algún momento se sintió ganador?
No. De hecho estaba muy aburrido, pues el nivel vocal de todos estaba muy alto. Cuando la rival que quedó en el segundo puesto cantó me aburrí porque pensé que ella iba a ganar. Me tenía asustado. Cuando dijeron mi nombre quedé pasmado. Me asusté más.
- ¿Cuál fue el premio?
Bonos para gastar en las tiendas del centro comercial Fundadores, la producción del video de una canción, ser la imagen del concurso, un mini ipad, y promoción de mi trabajo en los medios de comunicación.
-¿Quiere seguir dedicado a la música?
Sí, siempre. Es lo que elegí para mi vida.
-¿Siente afinidad por algún artista en especial?
Sí. Pitingo, cantante de flamenco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015