Estudiantes de la Universidad de Caldas y de la Nacional sede Manizales se movilizan por la Avenida Santander para defender los recursos que reciben estos centros de educación por el recaudo del impuesto de la estampilla prouniversidad.
El Concejo de Manizales archivó el pasado lunes este proyecto que destina a las universidades por 20 años $300 mil millones de pesos que destinan a laboratorios, investigación e infraestructura educativa. El concejal ponente, Víctor Cortés (liberal), expuso que en segundo debate en comisión votaron negativo por inconveniencia económica, social y administrativa.
Estos recursos afectarán el desarrollo de programas educativos como Universidad en tu colegio, entre otros.
Lea aquí las reacciones de los rectores de las universidades que defienden el proyecto.
El rector de la institución, Alejandro Ceballos, acompaña la movilización.
Se trata de defender la posibilidad de generar más desarrollo regional y dar más acceso a la educación superior a nuestros jóvenes de @CiudadManizales @udecaldas @jcardonaleon @lapatriacom @umradiofm @animesa
— Alejandro Ceballos (@aceballosm) 30 de mayo de 2018
Tomada de @aceballosm
Tomada de @aceballosm/Twitter | LA PATRIA
Foto | Tomada de @udecaldas/Twitter | LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015