LA PATRIA | MANIZALES
A Gloria Edilma Vásquez no le importaría madrugar más días al año a pintar la escuela de la vereda La Aurora, de Manizales. Si se repitiera en otro año ya tendría lista la brocha para seguir pintando.
Ayer caminó con sus dos hijos Brahian David y Michelle Martínez desde la Baja Argelia hasta la escuela para empezar a pintar los baños, dio la primera mano de pintura y la segunda la dieron policías, que también se unieron a la jornada organizada por Rotary Club.
"Estamos unidos ayudando. Aquí estudian mis hijos y yo quiero algo lindo para ellos. Apoyar a las profes y aprovechar las actividades del Club porque son actividades para que nuestros hijos estén bien. Y si no hay plata pues hay manos para echar pa'delante", expresó Gloria Edilma.
A la invitación de Rotary Club se unieron Sistesa, Cruzada Social, Pequeño Corazón, el optómetra Andrés Echeverri Mejía, los clubes Rotaract e Interact, el Grupo Colombiano de Emergencia y la Policía.
Paola Peláez, docente de la escuela, trabaja hace dos años en la escuela: "Fue una diosinencia, no es coincidencia. El presidente del Club nos dijo que nos querían ayudar con la escuela y también nos trajeron una jornada de salud".
La maestra asegura que la comunidad quiere tanto la escuela que apenas se enteraron de la jornada crearon comisiones de trabajo para vender comida y ropa, y pintar. "Me siento muy bendecida de trabajar con la comunidad. Ver las caras de los niños es gratitud", expresa la profe.
La sede La Aurora tiene 46 estudiantes. Aquí enseñan las maestras Claudia Milena Gallego y Paola Peláez. La escuela aún requieren de mano de obra para soldar rejas.
La comunidad aprovechó la jornada cardiovascular que ofreció la Fundación Pequeño Corazón.
Santiago García, grado sexto
Es bueno porque nos han revisado el corazón.
Mateo Arias, grado tercero
Es bien porque es divertida y hay muchos niños.
Tatiana Giraldo, mamá
Nos parece algo muy bueno para que la escuela se vea bonita.
Fotos | Darío Cardona | LA PATRIA
Los voluntarios de Rotary Club pintaron los salones. Llevaban una semana resanando y alistando las paredes para pintarlas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015