LUIS MIGUEL ZAPATA Y ANA MARÍA GARCÍA
LA PATRIA | MANIZALES
Tres semanas de una visita a Estados Unidos cambiaron la visión que tenía Alejandro Correa Parra del mundo: Ahora lo piensa más cercano y unido. Este estudiante del Instituto Técnico Francisco José de Caldas recibió una beca de la organización Greenheart para asistir a un campamento de inglés.
Es un mundo cercano porque el encuentro reunió a 21 estudiantes de diferentes nacionalidades y unido, porque a todos los impulsaron sus ganas por ayudar a la conservación del medioambiente y el aprendizaje del inglés.
Su gran temor era adaptarse al grupo, en especial por la diversidad cultural que encontró. Pero no difícil porque Alejandro se destacó como líder de la semana gracias a sus labores en una granja, en un banco de alimentos y en una playa.
"Todos los días a las 8:30 a.m. íbamos a la cafetería a desayunar, después nos reuníamos para recompensar con bolitas de colores a los estudiantes que se destacaban el día anterior. Había bolitas de cada color, por ejemplo el azul por liderazgo, verde por embajador, eran 19 colores. "Al final del campamento la persona con más bolitas ganaba un pequeño premio y se le nominaba como el estudiante del campamento", expresó.
"Teníamos que presentar proyectos sobre nuestro país, nuestros pensamientos y metas. Hicimos un modelo de cambio climático en las Naciones Unidas. En esta actividad, Colombia ganó": Alejandro Correa.
Una aventura
En el campamento no solo fueron actividades de medioambiente e inglés, también hubo recorridos turísticos por universidades, centros comerciales y al monumento Golden Gate, de San Francisco, y el bosque Muir Woods, donde están los árboles más viejos y más altos del mundo.
Alejandro participó de un asado, de clases de inglés, de geografía, ejercicios en gimnasio y piscina. "El campamento me sirvió para mi crecimiento personal y para aprender más sobre el cuidado de la naturaleza. Agradezco a todos los que hicieron esto posible y a Greenheart por brindarme esta gran oportunidad".
Adriana Parra, su mamá, habló de la experiencia: "Tuve sentimientos encontrados: tristeza al saber de su partida a tan lejano lugar, pero mucha alegría y gran orgullo por la oportunidad de representar a su país, conocer, compartir, disfrutar y aprender momentos únicos".
Países participantes
China, España, Colombia, Taiwán, Grecia, Puerto Rico, Alemania, República Dominicana, Japón, Suiza, Ecuador, Corea, Italia, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, El Salvador, Costa de Marfil, Rusia, Venezuela y Ucrania.
De los 21 participantes al campamento de ingles, Alejandro Corra Parra fue el único becado.
--P
Fotos | Cortesía I. Tecnológico | LA PATRIA
Alejandro Correa Parra cuenta que valoró mucho el intercambio cultural, del que destaca que la cultura árabe es la más compleja de entender.
--P
El viaje de Alejandro fue hasta el pasado 5 de agosto, después se dedicó a promover proyectos de reciclaje en el colegio, con ayuda de los profesores de Ciencias Naturales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015