LA PATRIA | Manizales
En tres puntos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar respondió ayer a las reacciones luego de la reubicación de 13 adolescentes del programa Hogar Tutor en Manizales. A ellos les brindan educación, salud y otros derechos, en la llamada Aula del Sol, después de su desvinculación de grupos ilegales armados.
En el primer punto asegura: "El ICBF dispuso 50 cupos para dicho programa en la ciudad de Manizales, pero debido a que solo hubo demanda por parte de 13 beneficiarios, el Instituto, de manera concertada con los adolescentes y sus familiares, tomó la determinación de trasladarlos a zonas cercanas para que puedan terminar sus estudios".
En la nota publicada ayer por este diario, se hizo referencia a cartas en las que beneficiarios solicitaban que los dejaran terminar la primaria en la capital caldense, a lo que se unieron otras voces como la del alcalde, Octavio Cardona.
El Instituto concluyó: "Para adelantar la reubicación, el ICBF estudió variables como: cercanía a sus pares, redes de apoyo y familia, así como las expectativas en sus proyectos de vida".
La frase
Constanza Rendón, directora del ICBF Caldas
"El ICBF trabajará articuladamente con los actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para continuar garantizando la protección de los derechos de los adolescentes trasladados y los acompañará en su proceso de adaptación".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015