LA PATRIA | Manizales
En noviembre del 2016 la Contraloría General reveló sobrecostos del programa de restaurante escolar en Cartagena: "Compra de pechugas de pollo, cada una, por $40.000 cuando en realidad en el mercado una pechuga de 1 kilo puede costar $10 mil". Indignante. Esto es lo que docentes no quieren que vuelva a ocurrir.
Por eso, el sindicato Educadores Unidos de Caldas (Educal) invita a las comunidades en general a votar sí los siete puntos de la Consulta Popular Anticorrupción, programada para el 26 de agosto próximo.
Darío López, presidente de la organización, explicó que por ejemplo los recursos que dejen de recibir los congresistas serían redistribuidos para inversión en educación y otros sectores como salud, saneamiento básico y agua potable.
Añade: "Como docentes vemos la Consulta como una oportunidad única en el país para que los ciudadanos de a pie le digan al Estado que debe legislar y aprobar normas en contra de la corrupción".
Resaltó que sea por la vía de la participación ciudadana que se hagan los compromisos. "Y no como en otro tiempo con un presidente que los hacía por medio de consejos comunales y nunca se cumplían".
Recordó que en la jornada deben votar 12 millones de personas en cada una de las siete preguntas para que se vuelvan obligatorias.
Recuerde
Más información de la Consulta Anticorrupción en www.vencealcorrupto.com
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015