MATEO QUIROGA-LUCAS OSORIO
LA PATRIA | MANIZALES
40 árboles del Semenor dan su granito de arena al planeta. Con la celebración del Día de la Tierra, la institución con ayuda de Corpocaldas sembró plantas de la especie de arboloco en el sendero ecológico. El propósito es activar el ciclo de fotosíntesis.
Así mismo, que los estudiantes aprendieran a sembrar y contribuir con el medioambiente.
Además, el Semenor dio una capacitación dirigida por el docente Francisco Javier Moscaya, del Instituto Universitario de Caldas, quien explicó las riquezas naturales de Manizales y sus árboles más característicos como el arrayán y el guayacán.
La institución invita a la comunidad a que cambie la forma de pensar, pues el planeta es el hogar de todos, cuidar los recursos naturales es responsabilidad de sus habitantes.
Cuidan la ciudad
Ángela María Espinosa
Docente Ciencias Naturales
Preservar el ecosistema de nuestro colegio, como lo es el sendero, para darles una buena difusión a los estudiantes.
Jhony Gallego Palacios
Líder Área Ciencias Naturales
En el Día de la Tierra, el colegio sembró árboles para crear un ciclo de respiración, pues el Semenor tiene el único bosque que produce agua en la zona rosa de Manizales. Lo que se busca es preservar el planeta y sus recursos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015