LA PATRIA | CHINCHINÁ
El aprendizaje sobre un cubo de Rubik llevará a México al colegio Santa Teresita de Chinchiná. Estarán en la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio.
La invitación la recibió del programa Ondas en Caldas para participar en el ESI AMLAT 2016, muestra de ciencia y tecnología en la que los jóvenes ponen a prueba su talento y creatividad.
Gracias a la pregunta de investigación: ¿Qué aprendizajes pueden lograrse con el uso del cubo de Rubik?, el proyecto Cuberu de Santa Teresita demostró que usarlo puede ayudar a superar dificultades en los conceptos de medida, dimensión, unidad, proyección y perspectiva.
Con el profesor Gilberto Vargas han diseñado y construido estructuras empleando métodos algebraicos y ensambles prácticos.
Isabella Pinzón Henao y Sharon Marín Buitrago, de grado décimo, presentarán la propuesta. La institución desea éxitos en la participación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015