CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | MANIZALES
Una misa es la mejor forma de arrancar una conmemoración al santo San Agustín, en el colegio que lleva su mismo nombre en el barrio Colón, de Manizales. Cada 28 de agosto, la comunidad educativa se engalana para celebrar sus enseñanzas.
Durante la eucaristía recordaron la vida y obra de este santo católico, que vivió etapas de rebeldía y se transformó por la gracia de Dios y de las oraciones de su madre Santa Mónica. El propósito era que los alumnos reflexionaran sobre su propia vida y los momentos de cambio.
Los talentos de los estudiantes no se hicieron esperar en el auditorio de la Institución Educativa San Agustín. Con canto, bailes y teatro animaron la jornada. La Universidad de Manizales participó con la obra teatral Tragedia en la academia.
Diversión y deporte
Los equipos deportivos, femeninos y masculinos, se enfrentaron con la Universidad de Manizales, gracias a la invitación del Centro Escucha Comunitario de la comuna San José. El Centro también participó con pinta caritas, inflables y recreación que animaron a los más pequeños.
Los estudiantes de 11 aseguraron que con la celebración de San Agustín se llevan los mejores recuerdos. "Estamos cerrando este ciclo y tenemos en el corazón las enseñanzas de los directivos y maestros, que se puede vivir en armonía, con respeto y sana convivencia.
Agustín de Hipona
Conocido como San Agustín fue un santo, padre y doctor de la Iglesia Católica. Fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio, dedicó parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología, siendo Confesiones y La ciudad de Dios sus obras más destacadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015