Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
En marcha está la reconstrucción de parte del techo de la Normal Superior María Escolástica, de Salamina. La estructura cedió el 3 de diciembre y llevó a pensar en un posible traslado. Al final las clases este año comenzaron en la misma sede.
La Alcaldía invierte $10 millones, con los cuales se comprometió luego del colapso.
Lo que espera la comunidad educativa ahora es que la Secretaría de Educación de Caldas aporte los $120 millones que prometió para más arreglos, entre ellos el resto del techo, incluidas las canales en el salón de preescolar.
La rectora de la Normal, Ana Libia Herrera, indica: "Estamos esperando esos recursos de la Gobernación para también hacerle un recorrido al techo y cambiar algunas maderas que están en mal estado”.
Reforzamiento
Sobre esto, la Secretaría de Educación ha reiterado que están asignados los $120 millones para reforzamiento estructural y techo.
El daño en el techo, las inundaciones del plantel y en general el mal estado de la Normal pusieron en jaque a las autoridades el fin de año. Llegaron a pensar en que el 2019 se iniciara con clases en el CERES, pero su estructura no cumplía para atender a los alumnos.
En varias ocasiones LA PATRIA ha publicado el concepto del coordinador Administrativo de la Fundación Escuela Taller de Caldas, Fernando Macías Vásquez, después de una cuidadosa revisión: “La planta física de la Normal está es estado crítico y los techos de la edificación en un 90% afectados por el comején”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015