LA PATRIA | Manizales
El Tribunal Administrativo de Caldas falló en contra un recurso de apelación presentado por Magola Franco Pérez, exrectora del colegio Leonardo Da Vinci, de Manizales. La mujer pedía la anulación de un fallo que la inhabilitó 10 años por anomalías al suscribir unos contratos con los que se pretendían hacer remodelaciones y reparaciones en la institución, en el 2010. Por ese hecho ya la condenaron.
También se rechazó la pretensión de que la Alcaldía deba pagarle salarios, bonificaciones, cesantías, intereses sobre las cesantías, primas y otras prestaciones sociales. Las mismas las negó, en primera instancia, el Juzgado Sexto Administrativo de Descongestión de Manizales, el 30 de enero del 2014.
Desde finales del año pasado se define dónde pagará Franco Pérez la condena de cinco años y siete meses de detención por ese hecho. La sentenciaron por interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y concusión. Le dieron domiciliaria, pero la defensa de la víctima, contratista de la obra, pidió intramural. La decisión la tomará el Tribunal Superior de Manizales.
El dato
En abril del 2008, la exrectora afrontó una polémica en el colegio por el caso de dos estudiantes lesbianas que expulsó de la institución. Las jóvenes le ganaron una batalla jurídica y se ordenó su reintegro a la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015