LA PATRIA | Manizales
Solo el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, asistió ayer a la reunión en el Concejo de Manizales para gestionar una ampliación de la vigencia de la Estampilla Prouniversidad, impuesto que destina el 1% de los contratos hechos con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales a las universidades Nacional y de Caldas.
Germán Albeiro Castaño, vicerrector de la U. Nacional sede Manizales, y Felipe César Londoño, rector de la U. de Caldas, presentaron una nueva propuesta para modificar la estampilla: “Planteamos una recaudación de $300 mil millones sin fecha de caducidad, es decir, la contribución finaliza al alcanzar este tope”, sostuvo el primero. “También se busca cambiar el porcentaje de recaudación del 1% al 2%. Estos recursos son útiles para nosotros”, dijo el segundo.
La convocatoria pretendía instar a los congresistas para que gestionen la ampliación, pues se necesita que el Congreso de la República la apruebe por medio de una ley. “Invitamos a los parlamentarios, porque son temas de ciudad. Uno elige a los representantes de Caldas para que velen por los asuntos del departamento, pero esto demuestra que no están interesados por su tierra. Es muy lamentable”, expresó Luis Gonzalo Valencia, presidente de la Corporación municipal.
“Lo que haya que hacer por las universidades de Manizales, lo haremos. Todos queremos que la capital caldense sea la gran ciudad universitaria latinoamericana y los congresistas caldenses impulsaremos este esfuerzo para apoyar una modificación de la Estampilla. Creo que podemos presentar el proyecto el próximo 20 de julio”, dijo el senador Mejía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015