CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | MANIZALES
En la vía hacia Gallinazo es común ver el fin de semana decenas de ciclistas. Es llamativo ver a un grupo de estudiantes y docentes dando pedal cuesta arriba. Es como una clase al aire libre con bielas y ruedas.
El grupo era de la Normal Superior de Caldas, motivado por Germán Vargas, Santiago López y Julio César Anzola. A estos profes les nació la idea de compartir un espacio de sano esparcimiento con estudiantes de noveno, décimo y once.
El punto de encuentro fue en la Estación de Bomberos, del Sena, en Maltería, y la meta los termales. Para lograrlo pasaron por Gallinazo y subieron hasta el Aquaparque.
En la subida hicieron paradas de descanso y aprovecharon para desayunar queso con aguapanela y chorizo asado al carbón, típico de esta zona.
El regreso fue difícil. Un giro imprevisto en la ruta aumentó la exigencia del recorrido. Subieron por la ruta conocida como La Tomatera, detrás de la Clínica San Marcel. Una subida exigente y larga para los estudiantes y maestros. Unos subían pedaleando hasta el objetivo y otros arrastraban la bici y sus agotados cuerpos.
La jornada terminó con un refrigerio en la entrada del Bosque Popular. El último tramo para recargar energías en el ascenso por la Avenida Bernardo Arango.
Germán Vargas, profesor: Fue una idea grandiosa, la respuesta fue positiva y el compartir era el objetivo que se cumplió. La idea es seguir realizando la actividad si quiera una vez por período, ya que la juventud y los adultos necesitamos estos espacios.
Alejandra Duque, profesora: Fue muy enriquecedor el poder compartir con estudiantes, profesores y algunos padres de familia que estuvieron en el evento deportivo. Que rico que se institucionalizara, para que cada vez se vea mayor participación.
Ludivia Bermúdez, profesora: La experiencia fue muy agradable, promueve estilos de vida saludable. Genera espacios de encuentro con los compañeros de trabajo y los estudiantes, en un lugar diferente al aula de clase.
Juan José Arroyave, estudiante: El ciclopaseo estuvo muy bien, ya que salimos de la rutina, convivimos estudiantes y maestros de una forma más grata. Uno a veces ve a los profesores como enemigos y actividades como esta nos hacen cambiar de idea.
Mateo Gómez, estudiante: El ciclopaseo me pareció excelente, me divertí mucho y ejercité mi cuerpo de una muy buena manera; conocí personas y un lugar nuevo. Me gustaría seguir haciendo este mismo plan por diferentes lugares.
Juan Andrés Arroyave, estudiante: Fue muy buena, un espacio en donde nos podemos integrar y medir las capacidades de cada uno de nosotros en donde cada esfuerzo que hacemos es muy válido para seguir avanzando hasta el punto de llegada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015