LA PATRIA | MANIZALES
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, visita este martes la Institución Educativa Supía para entregar la sede Policarpa Salavarrieta, financiada por recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.
También revisa los protocolos de implementación de alternancia en el municipio.
La obra costó $1.670.042.336 y tardó tres años en construirse por las demoras de la compañía portuguesa Mota Engil. Esta sede beneficiará a 260 estudiantes.
La ministra también visitó la Normal de Riosucio para nombrar a 220 directivos y docentes etnoeducadores, proceso que las autoridades indígenas estaban esperando hace cerca de 20 años y que con la asesoría de los Ministerios del Interior y Educación se espera mejorar las condiciones laborales de los mismos.
Estos etnoeducadores atienden a 6.287 estudiantes indígenas del departamento pertenecientes a los seis resguardos: San Lorenzo, Cañamomo y Lomaprieta, Escopetera y Pirza, Nuestra Señora de la Candelaria de la Montaña, Totumal y La Albania ubicados en los municipios de Riosucio, Supia, Belalcazar, San José y Risaralda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015