RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | PENSILVANIA
Después de cuatro años de haber sido desalojado, mañana la Compañía Atila de Medellín realizará la implosión del bloque B del edificio que durante 60 años (hasta 2016) albergó a los estudiantes de bachillerato en el Colegio Nacional, posteriormente llamado Institución Educativa Pensilvania. El bloque A fue reforzado y remodelado con obras que terminaron el año pasado.
Habitantes de Pensilvania buscan el mejor sitio para ver la implosión y tomar fotografías, acto que por primera vez se presenta en este municipio. La implosión de este bloque de cuatro pisos se va a realizar ante fallas estructurales que obligan a su demolición, para dar lugar al campus universitario del IES-Cinoc (Instituto de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas) oficinas y escenarios deportivos. La remoción y traslado de escombros tardará entre dos y tres semanas. En 5 segundos el edificio estará en el suelo. Las instalaciones del Colegio Nacional Oriente de Caldas fueron construidas entre los años 1954 y 1956 durante el Gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla.
Una vecina
Luz Amanda González
Ojalá que esta demolición signifique progreso educativo para la región. Desde hace varias semanas hemos recibido visitas y orientaciones para que estemos seguros durante este evento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015