LA PATRIA | MANIZALES
Los educadores de colegios públicos de Colombia, incluidos los de Manizales y el resto de Caldas, acordaron realizar un paro el 14 de febrero próximo. El fiscal de Educadores Unidos de Caldas (Educal), Hernán Patiño, dijo que protestarán por lo que consideran irregularidades en el servicio de salud para los docentes y sus beneficiarios.
Patiño manifestó que le exigirán al Gobierno nacional una actuación concreta tanto del Ministerio, la Fiduprevisora y los organismos de control con los contratistas del sector de la salud.
La jornada incluirá la llamada toma de capitales, entre ellas Manizales, donde se reunirán profesores de varias subregiones. La decisión la tomó ayer en Bogotá la junta directiva de la Federación Colombina de Trabajadores de la Educación (Fecode).
Audiencia
Juan Carlos Martínez, director del área de Prestación de Servicios del sindicato Educal, anunció que la audiencia que convocó la Procuraduría Regional de Caldas para evaluar los compromisos adquiridos por Cormitet, prestadora de salud para el magisterio del Eje Cafetero y sus beneficiarios, se efectuará este lunes a las 10:00 de la mañana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015