NUBIA CARDONA
LA PATRIA | MANIZALES
Cada sábado, a partir de este semestre, 21 estudiantes se desplazarán en yip desde la vereda El Guineo (Neira) hasta Manizales. Asistirán al programa de Educación para adultos, que tiene su sede en la I.E. Malabar.
La meta del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las personas que, por algún motivo, no accedieron o desertaron del sistema educativo.
Siete de ellos comenzaron su ciclo de estudio en la básica primaria, los restantes están en grados de secundaria.
El director de la Liga Caldense de Artes Marciales, Jairo López, es el benefactor de este grupo. Por medio de su fundación subsidia el transporte y almuerzos que reciben en la cafetería de la misma institución.
El costo semestral de los aportes para papelería, sistematización de informes y mantenimiento de mobiliario serán exonerados a los alumnos por el Consejo Directivo de la institución.
Además, realizan actividades culturales, deportivas, democráticas y elección del personero.
Taxistas a estudiar
El secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez, propone al gremio de taxistas que no han terminado su educación básica y media que lo hagan por ciclos lectivos. Aprueban dos grados en un año y estudiando 10 horas presenciales el sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y 10 horas no presenciales en casa para resolver talleres y guías.
DESTACADO
I.E.Malabar pasó de tener 80 estudiantes en el sabatino en el 2013 a tener 300 en el 2016.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015