TATIANA CORREA
LA PATRIA | MANIZALES
Preguntas ilógicas sobraron en el Liceo Mixto Aranjuez. Los estudiantes hicieron un ejercicio creativo para construir cuestionamientos que no tuvieran sentidos.
Estas actividades en donde se trabajan los opuestos son útiles para incrementar el vocabulario y dominar la reversibilidad en el pensamiento, es decir, aprender a ejercitar la mente hacia un sentido, pero al mismo tiempo ser conscientes de un concepto que implica hacer lo contrario.
Tatiana Correa, estudiante de noveno, cuestionó: "¿Por qué los seres humanos son tan inhumanos?" y así respondió: "De acuerdo con el concepto que se tiene por humano. Son seres pensantes, pero usan esa inteligencia para hacer daño, asesinando, violando, maltratando, actos incoherentes. Pienso que la sociedad debería tratar de imitar en ese sentido a los animales, aunque no poseen la misma inteligencia, ellos no son crueles como nosotros".
Cuestionan sin lógica
Cristian David Valencia, grado once
¿Por qué los gatos le corren al pepino?
Santiago Giraldo Castaño, grado once
¿Por qué es considerado el reguetón como música?
Luis Eduardo Botero, grado once
¿El universo es infinito?
Cristian Sebastián Serna, grado once
¿Por qué algunos sienten la necesidad de un ser superior?
Víctor Manuel Castañeda, grado once
¿Qué es realmente un amigo?
Sebastián Ospina, grado once
¿Por qué las mujeres no son hombres y los hombres no son mujeres?
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015