Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA I Manizales
Un equipo de la Secretaría de Infraestructura de Caldas visitó la vereda El Bosque, en Neira, donde los habitantes utilizan como principal y más rápida opción de comunicación un tubo del acueducto de Cuba, caserío vecino.
La tubería pasa sobre el río Cauca, lo que los habitantes consideran como peligroso, pero necesario ante la necesidad de comunicarse con su centro el poblado más cercano que es el corregimiento de Arauca (Palestina).
También los estudiantes de bachillerato salen en busca de centros educativos que estén más a la mano como el de la vereda La India, en jurisdicción de Anserma.
Maquinaria
Los expertos en estructuras, de la Gobernación, inspeccionaron el lugar con el propósito de determinar qué recursos podrían destinarse para la construcción de un puente peatonal.
El secretario de Infraestructura departamental, Jhon Jairo Gómez, manifestó ayer que comenzó el procedimiento destinado a llevar maquinaria al sitio.
Este diario publicó el domingo la nota 20 años cruzando el Cauca por un tubo, en el cual los pobladores narraron sus peripecias para los desplazamientos y las luchas, entre ellas judiciales, que han dado luego de que una garrucha y un puente peatonal fueron destruidos, este último en el 2002, como producto de los choques entre paramilitares y guerrilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015