CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | MANIZALES
El espíritu religioso de Santo Domingo Savio se refleja en los estudiantes del colegio con este mismo nombre en Manizales. En una celebración en su honor, la comunidad académica se propone conservar su fe y entrega cristiana.
Los docentes del área de Ciencias Sociales se encargaron de coordinar la jornada en la que incluyeron una eucaristía y con ella el pregón del rector, Marlon Jiménez, para la apertura.
El buen comportamiento de los alumnos, la sana convivencia en amistad y la unión, fueron los mejores alicientes para seguir con los honores al santo más joven y no mártir de la iglesia católica y que representa entrega, servicio, amor, humildad y entrega.
¿Quién fue?
Doménico Savio nació en el Reino de Cerdeña (hoy Italia) en 1842. Fue un alumno de San Juan Bosco, se propuso ser santo y murió tres semanas antes de cumplir los 15 años, lo que le permitió convertirse en uno de los santos no mártires más jóvenes.
El maestro que tuvo Domingo a sus 11 años expresó: "Puedo decir que en todo este tiempo no tuve en mi escuela un muchacho parecido a él en la amistad con el Señor. Era joven de edad, pero sensato como un adulto. Su dedicación constante al estudio y su cumplida bondad atraían el afecto del maestro y lo hacían amigo de todos".
Domingo Savio murió de una inflamación en los pulmones. Fue canonizado por el papa Pío XII en 1954, su fiesta se celebra el 6 de mayo.
La urna con las reliquias en Turín (Italia) tiene una reproducción del cuerpo de Domingo en la postura en que murió, debajo de la imagen están sus restos mortales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015