Los alumnos que deben pagar el servicio social obligatorio, pueden hacerlo vinculándose a este programa para enseñarle a personas mayores a interactuar en internet.
Quienes estén interesados en este programa deberán desarrollar cuatro habilidades para buscar los intereses y sueños de los adultos que serán sus estudiantes:
* Delete pesimistas: implica borrar el "yo no puedo", "es muy difícil", "ya estoy muy viejo para eso", "eso no es pa' mí".
* Dale play al conocimiento: encontrar algo que el adulto quiera aprender partiendo de las motivaciones personales, deseos, sueños y gustos, entre otros.
* Clic power: a partir del uso y apropiación del internet, fortalecer o enriquecer el los conocimientos del adulto para que encuentre agradable esta interacción y pueda crear con las herramientas que ofrece.
* Enter pa' mi gente: corresponde a la socialización del aprendizaje con la comunidad en donde se enseña la historia que inspiró al adulto a aprender.
Los alumnos que tengan los mejores trabajos participarán un encuentro llamado "historias inspiradoras", en Bogotá.
Marlio Sierra coordinador general de Redvolución en su visita a los coordinadores de Caldas, contó que lo que más valora de este programa es tener la oportunidad de mostrar las ventajas y beneficios de internet y en este proceso cambiar la percepción de su uso.
Redvolución lleva cinco años en Colombia y han llegado hasta 70 mil adultos. En Caldas el programa se encuentra en proceso de socialización.
Los rectores de los colegios de Caldas pueden inscribir en http://www.redvolucion.gov.co, para que los estudiantes puedan acceder a esta alternativa de servicio social.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015