LA PATRIA | Manizales
"Estamos desesperados", reitera una señora, que es vecina de la vieja, deteriorada y abandonada escuela Jesús María Guingue. "Esto está peor y nos estamos enfermando con tanto escombro", agrega la habitante del barrio Fundadores de Manizales. "¿Al fin cuándo la demolerán?", es su clamor para terminar.
El alcalde, Octavio Cardona, confirmó que el establecimiento será demolido en diciembre. Para tal efecto, el primero de ese mes se adjudicará el contrato a la empresa que se encargará del procedimiento.
Agregó que la demolición cuesta 147 millones de pesos y que la idea es ejecutarla antes de culminar el año. César Gutiérrez, secretario de Obras municipal, añadió: "La demolición dura más o menos 15 días".
El 31 de octubre pasado, LA PATRIA recorrió el centro educativo, fuera de funcionamiento desde el 2011. Presenta deterioro, vandalismo, inseguridad, plagas. Por eso, los habitantes han insistido en que la demuelan.
En la misma nota Bienes de la Alcaldía, de la Administración Municipal, anunció la demolición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015