Darío Augusto Cardona S
LA PATRIA | Manizales
La abuela Laura Beatriz Mejía cuenta que la pandemia los llevó a vivir a la finca y de eso ya hace un año. Ante la situación por la covid, sus nietos cortaron con la dinámica educativa y el vínculo directo con los compañeros de clase.
Por eso, pasaron a la educación virtual que complicó la vida de los padres, pues ellos también trabajan en la virtualidad y no les queda el tiempo disponible para atender y llevar de la mano las labores escolares.
Como los niños no podían ir a la escuela, entonces crearon la escuela en la casa. De esta manera, contrataron una profesora y adecuaron el salón.
Sandra Patricia Castellanos Camelo es la educadora. Con ella adecuaron un horario y la rutina educativa para el desempeño académico y físico de los niños.
Las clases comienzan a las 8:00 a.m. y van hasta las 12:00 del día, esto sucede de lunes a viernes. En las tardes los pequeños tienen otras materias.
Al salón van los hermanos Gerónimo, de cinco años, y Valentina Henao Cardona, de tres años. Además, su primo Valentino Mejía Garzón, de cuatro años, que llega de Manizales todos los días.
El trabajo en clase es personalizado y cada uno tiene una necesidad individual por cubrir. Los trabajos educativos están siendo sistematizados en fichas técnicas, para que cuando se regrese a clases ellos sean evaluados y puedan ingresar al colegio.
Los Padres
Claudia Marcela Cardona Mejía y Hervin Henao, padres de Gerónimo y Leticia, dicen que el beneficio de la escuela en casa es que los niños no han perdido su desarrollo académico, sus actividades motrices y la socialización. Lo más triste era ver a los niños pegados de un computador.
Lo mejor es que alguien esté al lado de ellos haciéndoles inducción y guianza en los procesos educativo. Por esta razón, optaron para que los niños tuvieran una profesora.
Leticia y Gerónimo se preparan en casa para luego ir al aula en la que estarán toda la mañana con la profesora.
Teniendo la escuela en casa en la finca el Vaticano los niños pueden disfrutar de la naturaleza y el campo.
La guía de la profesora Sandra Patricia se realiza en todo los espacios que tiene el Vaticano.
En el trabajo extracurricular que se realiza en la escuela en casa los niños pintan los animales que ven en su entorno natural.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015