DAHIANA K. VARGAS
LA PATRIA | NEIRA
El profesor Orlando Aguirre Cuartas no cambiaría nada en su vida: volvería a casarse y sería con su esposa Luz Elena. También piensa que: “Si volviera a nacer, volvería estudiar en el Colrosario y trabajaría al lado de las Hermanas Dominicas”.
Su paso por el colegio Colrosario de Neira solo le ha dejado gratitud. La vocación por educar ajusta 40 años, de los cuales 35 han sido en esta institución, por eso en la pasada inauguración de los Juegos Interclases la comunidad educativa le rindió un homenaje a su compromiso.
El homenaje incluyó la celebración de una eucaristía en la que colegas, estudiantes, amigos y padres de familia lo acompañaron. El sacerdote Jaime Serna destacó la mística y la entrega que deposita en sus estudiantes.
El festejo terminó con una comida y con reconocimientos de los egresados, alumnos, compañeros y directivos del colegio. El profe Orlando fue condecorado con la distinción Jesús Antonio Arias, como mejor docente. Además, ha sido dirigente deportivo del municipio, coordinador de deportes como baloncesto y fútbol, y actualmente es responsable de la formación de la escuela de baloncesto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015