PRENSA ESCUELA | LA PATRIA
La Institución Educativa Seráfico San Antonio de Padua del Bajo Tablazo (Manizales) realizó en su sede principal la posesión del nuevo gobierno escolar.
Quedaron como representantes estudiantiles Maria Fernanda Orozco Valencia (contralora) y Geraldin Quintero Sanchez (personera), ambas del grado 11. Además, se posesionaron los presidentes de salón.
Los estudiantes estuvieron acompañados por el personero municipal, el contralor provincial para la Participación Ciudadana, el jefe de Policía seccional de Protección, el jefe de Policía de Infancia y Adolescencia, además directivos, docentes y padres de familia del colegio.
Fernando Arcila, personero de Manizales, expresó: "Al personero, contralor y a los representantes estudiantiles los felicito. Toman una decisión muy importante, que es la de preocuparse por el resto, que a veces esas preocupaciones deben primar sobre sus necesidades. El camino que empiezan a recorrer en estos escenarios de representación deben ser de una forma muy
imparcial y adecuada".
Por su parte, el contralor, Carlos Morales, exaltó el valor cívico y altruista de los estudiantes al postularse como candidatos. "A partir de este momento asumen con total responsabilidad y liderazgo las actividades que los van a caracterizar durante este tiempo", concluyó.
Representantes
Maria Fernanda Orozco, contralora estudiantil
Ser contralora es asumir un cargo muy importante acá en el colegio, ya que estaré muy atenta al beneficio del colegio y de los estudiantes. Velaré porque los recursos que nos manden se inviertan bien.
Geraldin Quintero Sanchez, personera estudiantil
Hoy asumo un liderazgo que nos permitirá trabajar para un mejor colegio y una mejor sociedad. Para mí esto es muy importante porque tengo mucho sentido de pertenencia con la Institución.
Presidentes de salón
Geraldín Cardona, presidente del grado quinto
Ser presidente es tener la responsabilidad más grande del colegio. Para que cuando el profesor se vaya tenga a cargo a alguien que cuide el salón. Que si los niños se aporrean esté alguien presente.
Daniel Esteban Bustos presidente del grado sexto
Ser presidente de salón es ser un líder que ayuda a los demás y que está presente en cualquier situación que se presente.
Thomás Cardona presidente del grado séptimo
Para mí significa ser una persona que ayuda a los demás y une a los estudiantes.
Isabella González presidente del grado quinto
Es algo muy especial y bonito. Estoy muy agradecida con todos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015