LAURA CAMILA DONADO Y SOFÍA MEJÍA
LA PATRIA | MANIZALES
La historia de la humanidad se ha plasmado en textos literarios, en cada página queda grabada la cultura y pensamiento de una época determinada. En cada club literario están las intenciones por reconocer este esfuerzo intelectual.
Todo un desarrollo del lenguaje producto de la evolución humana se condensa en las reuniones del Club Literario Filipense. Con escasas semanas genera muchas expectativas, temas para hablar con invitados como Carlos Mario Uribe, Moisés Puentes, Dorian Hoyos Parra, Carlos Augusto Jaramillo Parra y Juan Carlos Acevedo Ramos.
Los ejercicios realizados por estos apasionados por las letras permite apreciar el talento de cada persona, como una historia misma.
Antonio Cadavid es profesor de Lengua Castellana del colegio y lidera el club haciendo actividades para reforzar el intelecto de los estudiantes.
Para que sepas
Los integrantes del club Literario se reúnen los miércoles en la tarde. Comparten sus pensamientos, escritos, relatos y frases pues este hábito se toma la mente y el corazón de los estudiantes filipenses amantes de la literatura en cualquiera de sus diversas, fantásticas y maravillosas versiones.
Ellos escriben en el colegio para su revista Literatos y dan a conocer sus ideas al mundo.
Para ellos la inspiración se queda corta al describir ese movimiento de letras siendo plasmadas en el papel, donde se crea el desarrollo y el enriquecimiento cultural de hombre. Aquí se puede volar, soñar y estar seguros de que serán recuerdos de extraordinarios hechos.
“Hay mucho talento y motivación en los participantes. Además, en lo que a mí respecta, estoy seguro de que todos estos motivos, ánimos, expectativas se cumplirán y llegarán a más, porque el conocimiento existe, solo hay que tomarlo. Este Club Literario es la mejor manera”: Bernardo Gómez Calderón, integrante del Club.
Apasionados
Laura Camila Donado
Es mi pasión y me ha encantado desde pequeña. Además, es una fuente única e innegable de conocimiento.
Julián Andrés Garcés
Me gusta la lectura y aprender más con la intención de buscar mi vocación.
Juan Esteban Ospina
Para poder ampliar mis capacidades lectoescritoras y aprender a redactar mejor.
Sofía Buitrago
Porque no me considero muy buena leyendo y gracias a este grupo espero mejorar.
Jaiver Julián Medina
Me atrapó el nivel literario que tiene el educador y del mismo modo sus invitados, esperando algún día igualarlos.
Así es
Poema de Bernardo Gómez Calderón
Como el poeta
Fácilmente entrega el corazón
Y del mismo modo
Se resigna a su realidad
Corazón de poeta
Como maldición eterna
Cae en manos
que no corresponden
Porque el poeta está consiente
La vida está de risas
El amor no descansa
Y él su destino aguarda
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015