Diego Salgado
LA PATRIA | Aranzazu
La queja
La preocupación de la comunidad educativa de la Institución Educativa Pío XI, de Aranzazu, es por el mal estado de los postes de madera que sostienen el cielorraso y parte de la estructura del techo, en la parte sur de la segunda planta del plantel.
Estas columnas con cerca de 40 años en su mayoría, se encuentran afectadas por el comején o termita, insecto que roe la madera. Esperan soluciones para cuando regresen los 270 estudiantes, en los grados de sexto a once; 17 docentes; 4 administrativos, y 3 directivos. Según el rector, Jhon Jairo Valencia, ya notificó sobre la situación a la oficina de Gestión del Riesgo del municipio.
Respuesta
El alcalde de Aranzazu, José Lisímaco Amador, indica: “Esta situación del Pío XI me tiene muy preocupado, los ingenieros manifiestan que ese trabajo vale mucho dinero, dado que se deben intervenir los postes, el cielorraso y la estructura de la cubierta, con el desmonte del techo. En este sentido hablé con el rector y le dije sobre la intención de la Alcaldía para cofinanciar los trabajos, ya sea con la Secretaría de Educación de Caldas u otra entidad, dado que el Municipio no cuenta con la capacidad financiera para asumir esos trabajos”. Agregó que en están interviniendo el piso y cielorraso de dos salones”.
Más requerimientos
. El mandatario dijo que se requieren otras obras ante los daños por el comején en el aula máxima que está que se cae.
. A un aula se le debe cambiar el cielorraso y a otra el piso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015