LA PATRIA | MANIZALES
La Universidad de Caldas ordena a Germán Camilo Díaz, profesor y presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu), a devolver $225 millones por considerar que no cumplió con un contrato de comisión de estudios.
Todo comenzó cuando en el 2009 cuando viajó a estudiar en la Universidad de Pâdagogische Hochschule (Alemania) para cursar su formación en maestría y doctorado en Educación. Sus estudios duraron dos años y nueve meses porque no se protocolizó el convenio con la institución alemana.
Por eso, en un acuerdo de voluntades, la Universidad ordenaba a Díaz a realizar nuevos estudios en la maestría de Educación, pero en Manizales en sus mismos programas ofertados. Este contrato implicaba la terminación de la maestría en unos tiempos acordados que no se cumplieron. Por tal motivo, deberá devolver el dinero.
Díaz presentó una tutela en la que reclamó los derechos fundamentales al debido proceso, asociación, igualdad y mínimo vital, dentro del trámite adelantado por la Universidad de Caldas. Este recurso fue denegado en septiembre del 2020 por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Adolescentes de Manizales.
Sobre esto, Díaz decidió expresar que ya han tenido una primera audiencia con la Contraloría con el propósito de llegar a una conciliación con la U. de Caldas, propuesta que fue negada por la Universidad. Asegura que la institución revisó y aumentó el monto a $316 millones.
Concluyó que seguirá exigiendo el debido proceso a la Universidad por las responsabilidades que le atribuyen por el convenio que no se hizo, las citaciones a audiencias y notificaciones a estas. Díaz dice que no ha terminado la tesis de su maestría por inconvenientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015