CRISTIAN LÓPEZ - JUAN MANUEL GIRALDO
LA PATRIA | MANIZALES
¿Quién iba a pensar que una discusión se podría resolver con un juego? Así lo solucionaron estudiantes del Semenor divirtiéndose en el recreoscopio y solucionando sus problemas.
Juan Carlos Serna, coordinador de convivencia de primaria, explica que realiza una metodología de socialización, intercambio de roles y la solución de conflictos por medio del juego.
El nombre de la actividad es recreoscopio, pensando en mirar más allá de lo que se quiere volver a crear. Consiste en retomar los tradicionales juegos de mesa, que usaban los abuelos, como futbolines, parqués, entre otros.
Según Serna, han logrado desconectar el interés por los celulares y artefactos tecnológicos, para que los estudiantes se relacionen entre sí.
Hay reglas para cada juego, con una muy importante: el abrazo. Si hay una discordia durante el juego debe solucionarse con un abrazo. "Los mejores resultados en unas pruebas externas llegan con un colegio afectivamente unido", expresa Serna.
La unión hace la fuerza y en los descansos del Semenor incentivan este proyecto para mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes.
Aprendieron de videojuegos
La desarrolladora de videojuegos Taika Studios dio una charla el pasado 18 de abril a los estudiantes de grados octavo y noveno del Semenor. La empresa enseñó su nueva producción Kaffe Racing, que fue probada por los alumnos. Una semana después realizaron una charla sobre programación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015