WÍLMAR CORREA
LA PATRIA | MANIZALES
Entre miradas de asombro, gritos de emoción, bocas entre abiertas y fotografías fue rescatada una iguana en el colegio Filipense. Los funcionarios de Corpocaldas realizaron la labor.
Todo ocurrió en una jornada habitual, cuando los estudiantes ingresaban a clases a las 7:00 a.m. De repente, un corrillo de niños miraba hacia arriba, señalaban al cielo, y entre alaridos estaba una iguana, en la malla metálica, a cinco metros.
Tenían que rescatarla y la mañana se volvió fiesta cuando llegaron los de Corpocaldas, atendiendo el llamado de auxilio. Bajaron la iguana de forma segura y la llevaron al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Santágueda para determinar sus condiciones. Después la dejarían en libertad.
En el Centro de Valoración de Santágueda determinaron el estado de salud del animal.
Sobre las iguanas
Son de sangre fría, herbívoras y viven a una altura de hasta 1.700 metros sobre el nivel del mar. Están amenazadas por el tráfico de fauna, las exponen a enfermedades y muerte.
En el colegio Filipense se promueve el respeto por el medioambiente desde las primeras etapas formativas para que los más pequeños conozcan el valor de la biodiversidad, como una obra de Dios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015