SERGIO FIGUEROA Y SANTIAGO BENJUMEA
LA PATRIA | MANIZALES
Sin dispositivos móviles y dispuestos a escuchar fueron los requisitos de una jornada de reflexión. El objetivo era que los estudiantes del LANS tuvieran al menos un día para encontrarse consigo mismos.
En el colegio todos los años es tradición que exista un día para la reflexión, para estrechar los vínculos afectivos con los compañeros, familiares y Dios.
El retiro espiritual fue para los estudiantes de once, próximos a graduarse, quienes tenían dudas sobre la jornada, puesto que no todos tienen el mismo culto religioso, pensaban que iba a ser una actividad meramente católica.
Sin embargo al final, hubo un diálogo con cada alumno y sus historias de vida, su relación con la familia y su formación espiritual.
Los ejercicios fueron lúdicos para que pudieran ponerlo en práctica. Lo más simbólico fue una jarra de barro que recibió cada estudiante para que cuidara todo el día, con ello representaban la vida como un aspecto que hay que cuidar de las adversidades.
Cuando los estudiantes regresaron al colegio fueron recibidos por sus familiares, una sorpresa para todos pues el encuentro fue emotivo.
El retiro lo dirigieron los docentes Diego Cardona, Juan Carlos Pineda y Martín Rodríguez, y los sacerdotes capellanes de la institución, y el recibimiento fue del grupo de madres de familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015