LA PATRIA| MANIZALES
Por medio de una tarjeta SIM que tiene un plan de datos de 15 gigas, 510 estudiantes de zonas rurales del oriente de Caldas pudieron concectarse para estudiar y dar continuidad a su semestre.
Esta alternativa fue posible gracias a la propuesta presentada por la Institución de Educación Superior CINOC al Ministerio de Educación. Pidieron financiar con recursos del Plan de Fomento de la Calidad 2019, planes de datos para conectar a los estudiantes.
Maira Alejandra Torres, coordinadora de Bienestar Institucional, explicó que el equipo interdisciplinar de la IES CINOC tuvo la tarea de consultar a cada estudiante sobre la tecnología con la que cuenta, la cobertura de internet y sus posibilidades de acceso. Este diagnóstico permitió conocer las condiciones de la comunidad y establecer las necesidades por resolver.
“Somos conscientes de la brecha que hay entre el campo y la zona urbana, la IES CINOC es rural por naturaleza y le apostamos al bienestar y a mejorar las oportunidades de cada uno de nuestros estudiantes, a cumplir sus sueños y a transformar nuestro territorio con gestiones como esta”, resaltó el rector de la Institución, Juan Carlos Loaiza Serna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015