
SAO PAULO - La multinacional estadounidense WalMart, la mayor cadena mundial de supermercados, anunció hoy el cierre de 25 de sus establecimientos en Brasil, como consecuencia de los gastos en el año fiscal que terminó en enero por concepto de impuestos y problemas en los contratos de los empleados.
"Walmart Brasil ha experimentado un aumento significativo de las reivindicaciones laborales en los últimos años, como resultado de los esfuerzos de la empresa para mejorar la productividad y reducir costos", señaló la empresa en un comunicado.
La situación en Brasil y en otros países como China e India, con gastos extraordinarios de 1.000 millones de dólares, incidió para que la compañía terminara el año fiscal con un descenso del 5,7 % en sus beneficios, hasta los 16.000 millones de dólares, en comparación con 2012.
En octubre, la compañía ya había anunciado su intención de cerrar algunas de sus tiendas en Brasil.
En Brasil, la multinacional tiene 540 establecimientos bajo las banderas de WalMart, Hiper Bompreço, BIG, Bompreço, Nacional, Mercadorama, Maxxi, Sam's Clube y las tiendas vecinales Todo Día.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015