Hace la salvedad de que las intervenciones del mercado que ha hecho históricamente el Banco de la República nunca han servido cuando el interés es cambiar la tendencia del dólar. Sin embargo, sostiene que si el objetivo es reducir su volatilidad, esta es una medida que funciona razonablemente.
Así lo consideró el exdirector de Planeación Nacional Hernando José Gómez Restrepo, al advertir que si no se aumentan las tasas de interés, el Banco de la República sí debería pensar en intervenir el mercado, con el fin de inyectarle mayor cantidad de dólares a la economía nacional y evitar las altas volatilidades que se están presentando.
Durante su visita ayer a Manizales, para participar en el evento sobre el programa de empresas de excelencia Exportadora, organizado por Bancoldex, la Andi, la Cámara de Comercio de Manizales y la Alcaldía, Gómez Restrepo volvió a insistir en que este año el crecimiento estará por los lados del 2,8% y para el 2016 la situación podría ser más compleja.También insistió en la necesidad de hacer una reforma tributaria, pero estructural.
A continuación algunos de sus planteamientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015