LA PATRIA | MANIZALES
La construcción de la ciudadela Tierra Viva en el sector de La Aurora y la supuesta financiación de campañas volvió a caldear los ánimos en el Concejo de Manizales.
Aunque el encuentro de ayer fue convocado para responderles a los ciudadanos los planteamientos y solicitudes que hicieron durante el pasado Cabildo Abierto, la primera hora se fue en reclamos y cuestionamientos entre los mismos corporados.
El primero en pedir explicaciones fue el concejal Andrés González Sierra, conservador de la línea de Luis Emilio Sierra, quien le pidió explicaciones al concejal Carlos Mario Marín, del partido Alianza Verde.
Su queja se centró en que Marín dijo el pasado miércoles, en la comisión cuarta, en un foro de transparencia por Manizales, que las campañas de algunos concejales del Partido de La U y de Salvación Nacional fueron financiadas por Felipe Calderón, representante de la constructora CFC, motivo por el cual hoy respaldan el proyecto en esta zona.
Seguidamente, Manuel Orlando Correa, concejal del Partido de La U, le pidió pruebas para este tipo de denuncias, e incluso le planteó que si logra demostrar que si esto fue cierto y que él recibió un solo peso, renuncia a su curul. "Si eso fuera cierto, si estoy financiado por constructores, y hoy estoy en un Plan de Ordenamiento Territorial, pues estaría incurriendo en un conflicto de intereses".
Sostuvo que su campaña fue bastante barata y que su apoyo se lo dieron las comunas populares, motivo por el cual le insistió en que dejara de ser populista y querer manejar a la gente, "armando show para generar rating".
Correa no solo lo increpó, sino que le dijo que si no se retractaba, se verían en los estrados judiciales, advertencia similar a la que le hicieron Hernán Alberto Bedoya, de La U, y Sierra.
Afán populista
Sierra, no solo le pidió respeto, sino que le insistió en que la denuncia ante los estrados judiciales podría ser colectiva, debido a que un concejal no puede utilizar su investidura para decir lo primero que se le ocurre, sin tener pruebas contundentes.
También insistió en que el apoyo a Tierraviva se centra en que es un proyecto que cumple con todos los trámites legales mediante la presentación de un Plan Parcial y de los requisitos planteados por Corpocaldas y Aguas de Manizales.
Aunque no lo dejó muy claro en su intervención, Marín le dijo a LA PATRIA que no estaba señalando a los actuales concejales, pero sí a varios de estos partidos que por años han dirigido a la ciudad.
Como muestra de ello, sostuvo que el anterior POT, durante la administración de Néstor Eugenio Ramírez, el Concejo le dio todas las facultades para aprobar nuevas zonas de expansión, como el de La Aurora, el cual fue aprobado un 24 de diciembre a las 5:00 de la tarde.
También insistió en que no va a permitir que lo traten de acorralar por decir la verdad, con respecto a que a través de manejos de algunos políticos se ha negociado el bienestar de la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015