LA PATRIA | MANIZALES
La inauguración de una nueva estación de servicio en la vía de Pacifico Tres y la renovación del ciento por ciento de los puntos son las dos apuestas de Terpel para la regional centro (Quindío, Caldas, Risaralda, Occidente de Cundinamarca y Norte del Tolima) para el 2019.
Durante la socialización ayer en Manizales del décimo informe de sostenibilidad del 2018, Johan Patiño, vicepresidente comercial de combustibles, sostuvo que la regional centro participa con 180 estaciones, lo que representa el 9% del mercado nacional.
Aspira que sea la primera en el país que logre una renovación completa de sus estaciones, para lo cual se invertirá entre 30 mil y 40 mil dólares por estación, lo que ascendería a una cifra total entre los $18 mil y $24 mil millones.
"Hasta el momento llevamos el 80%. La idea es que, independientemente de la ubicación, tengan su imagen renovada, incluyendo las tiendas Altoque".
Participación
En septiembre se tendría la estación Cuervo 1, cuya inversión se estima en 1,5 millones de dólares, unos $5 mil millones. Para el 2020 se contaría con la Cuervo 2, que también se ubicaría en la ruta de Pacifico Tres. Aún no se cuantifica su inversión.
Carolina Trujillo, gerente de la regional, destacó el aporte de Caldas en la compañía, ya que tiene el 38% de participación, con las 70 estaciones en este departamento. El Eje Cafetero vendió 12 millones 500 mil galones al cierre del 2018, un crecimiento del 6,5% frente al 2017.
La compañía también destacó la instalación de un panel solar en la estación Montecristo, en Puerto Salgar (Cundinamarca).
Ganancias
En el 2018 la empresa registró unas utilidades netas de $133 mil 741 millones, $58 mil millones más que en 2017. Los ingresos alcanzaron los $19,1 billones, 5,7 billones más que en el 2017. Este rendimiento le permitió a Terpel obtener el segundo puesto dentro del ranking de las 50 empresas con más ingresos operacionales. En el primer puesto está Ecopetrol.
Proyectos sociales
Terpel entregó ayer un reconocimiento a la Institución Educativa Andrés Bello en el barrio Nevado, por la gestión y administración de la biblioteca donada por la Fundación Terpel en el 2017.
De acuerdo con Marcela Montoya, directora de la fundación, Manizales es uno de los 11 municipios de Colombia que se ha beneficiado de los programas sociales de la compañía. Hasta el momento 10 instituciones de Caldas están vinculadas al proyecto educativo Líder en Mí. Cerca de 16 mil personas se benefician de estas iniciativas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015