LA PATRIA | MANIZALES
El 90% de las estaciones de gasolina en el Eje Cafetero de la compañía nacional Terpel se renovaron, con una inversión cercana a los $12 mil millones. El anuncio lo hizo el vicepresidente comercial de combustibles, Johand Patiño Vega.
En el país son 2 mil estaciones, incluyendo propias y afiliadas, de las cuales 1.300 se renovaron con $500 mil millones. Sin contar los 650 puntos de gas. De ellos 280 tienen la marca Gazel.
La empresa tiene una participación del 41% en el mercado de líquidos industriales, aviones y estaciones servicios, y del 47% en el de gas. Le sigue Exxon Móbil con el 24%.
Según Patiño Vega, para el 2019 se terminarán de renovar las 180 estaciones del Eje Cafetero y esperan reabrir el próximo mes la tienda de comidas Al Toque, en la Avenida Kevin Ángel, la cual se cerró por adecuaciones para mejorar la oferta gastronómica regional. $150 millones es la inversión.
El vicepresidente reconoció que la demanda de gas sigue a la baja, por la tasa de cambio que supera los $3 mil, lo que hizo que perdiera competitividad como sustituto de la gasolina. En los últimos cuatro años, el descenso oscila entre el 10% y el 12%. Buscan estrategias para generar eficiencias en el gas vehicular.
*La compañía cerró el 2017 con ganancias por $195 mil 281 millones, similar al 2016.
* $15,3 billones, las ventas totales, contra $13,4 billones, del año pasado.
*La meta es tener 40 estaciones más en el país, incluso en la vía de Pacífico III para el 2019.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015