Después de que ayer se aprobarán en el Concejo las zonas de expansión en Kilómetro 41 y El Rosario, y se negarán las de Veracruz y La Aurora, continúa en la Corporación el debate sobre las zonas restantes.
Con cuatro votos negativos y uno afirmativo, los concejales de la comisión negaron La Alhambra, cerca a la zona industrial de la ciudad, en la vía al Magdalena.
La zona del Bajo Corinto también quedó por fuera del suelo de expansión de la ciudad. Tuvo cuatro votos negativos frente a uno positivo, de Manuel Orlando Correa, Partido de La U.
La Palma fue otra de las zonas incluidas como zona de expansión, al recibir cuatro votos a favor y uno en contra. El Arenillo quedó aprobado como centro de poblado rural, lo que permitirá la construcción de 30 viviendas por hectárea.
Tras terminar la aprobación de las zonas de expansión, los concejales centraron la discusión en la estructura ecológica del POT.
La Comisión aprobó los artículos del 32 al 44 que determina cómo será la gestión del riesgo. Respecto a la norma de seguridad contra incendios, los concejales solicitaron un parágrafo aclarando que la metodología para establecer el plan contra incendios deberá pasar por el Concejo y convertirse en acuerdo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015