
LA PATRIA | Manizales
La aceptación de la renuncia a Luis Genaro Muñoz Ortega, el presidente de Comité de Cafeteros de Caldas, fue unánime. Marcelo Salazar Velásquez, confirmó el retiro del dirigente.
Ante la aceptación de la renuncia del gerente Muñoz Ortega, Luis Felipe Acero, gerente administrativo de la Federacafé, asumirá como gerente encargado a partir del 1 de junio.
Al parecer el dirigente no aguantó la presión de cinco departamentos, incluyendo Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Huila y Antioquia, regiones que representan el 53% de la producción.
La petición la habían hecho continuamente los cafeteros de estas regiones y hasta el propio Dignidad Agropecuaria, que insistían que aunque su renuncia no significaba que el precio del café fuera subir, sí iba a permitir un diálogo más fluido con el Gobierno.
Muñoz Ortega llegó a la Federación de Cafeteros, en agosto del 2009, en una decisión que tomó el propio Gobierno, luego de que declinaron las propuestas por otros candidatos, incluyendo el exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo Salazar. En estos seis años al gerente le ha tocado sortear las épocas más bajas de producción con reportes de hasta 7,7 millones de sacos en el 2012.
También se le ha cuestionado su falta de liderazgo y firmeza para hablar ante el Gobierno y defender los cafeteros. Luego de la última petición de renuncia en el pasado LXXX Congreso Cafetero, Muñoz Ortega tuvo el respaldo del Gobierno, pero le dijo a LA PATRIA que pensaría seriamente en esta opción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015