En el centro comercial Cable Plaza hay vientos de división.
Luego de los resultados que se presentaron en junta directiva y antes de la asamblea de accionistas que se efectuará hoy, algunos locatarios y dueños de establecimientos, expresaron su malestar por lo que califican una mala administración.
Aunque algunos denunciantes no quisieron ampliar sus quejas, el hecho se hizo evidente con un derecho de petición que presentó el ex gerente de Caprecom Carlos Tadeo Giraldo ante Infimanizales, con carácter de ciudadano.
En la carta del 5 de marzo, dirigida a la gerente de Infi, Luz Stella Cardona, y con una lista de 28 representantes de diferentes almacenes, expresa su interés de conocer el desempeño de la entidad en la que Infi tiene cerca del 35% de participación.
Además de cuestionar los malos resultados, basado en algunos arrendatarios y propietarios, destaca que no hay una administración dinámica que enfrente la competencia, y que los pequeños no tienen participación, por lo que las condiciones solo las ponen los grandes.
Sostiene que esto podría generar deserción de los comerciantes y afectar el precio de los locales.
En la carta expresa su interés de conocer el desempeño del centro comercial, los requisitos para escoger al administrador y las evaluaciones y seguimientos de Infi, por lo que solicitó varios documentos sobre la gestión y estructura de costos de la entidad.
"Tengo un pariente que tiene un local. No solo hay malos resultados, sino una inactividad de la administración. El centro comercial se está muriendo y no va nadie, los indicadores se aumentan cuando van a comprar las boletas del Once Caldas", dijo.
La gerente del Cable Plaza, Lina Rivas, desmintió el hecho e indicó que los libros están abiertos al público. Según sus cuentas, en el número de vehículos al parqueadero se creció en 1,10%: 332 mil carros el año pasado; un aumento del 20,01% en el número de visitantes, igual a unos 4 millones 952 mil y una ocupación del 93% en los locales.
"Los comerciantes han tenido siempre dos o tres puestos en las juntas, por lo que están bien representados", dijo, aunque reconoció que la participación es de acuerdo con el coeficiente, basado en el número de locales.
Aseguró que han llegado varias cartas desautorizando a las personas que firmaron el derecho de petición, que no son representantes legales.
Jairo Alberto Gonzalez, propietario de cinco locales, sostuvo que "si bien el comercio atraviesa una crisis que es normal en el primer trimestre del año no se puede sostener que se deba a deficiencias en la administración", explicó.
En su concepto, de por medio pueden existir intereses oscuros y asuntos personales, pues hay una persona cercana al peticionario, que enfrenta un proceso judicial, porque no ha pagado la administración de unos inmuebles que tiene en el centro.
En el debate medió la Gerente de Infimanizales, Luz Stella Cardona, quien explicó que aunque su participación está representada a través de un fideicomiso y de los locales que tienen allí, se dio respuesta a los derechos de petición.
Fijar una posición como Infi, no tiene sentido, pues todos los informes de gestión se discuten tanto en junta como en asamblea.
Aunque reconoció que el año pasado los excedentes del Cable Plaza rodearon los 76 millones, sí hubo un descenso frente al 2010, en parte a la dificil situación que tuvo la región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015