LA PATRIA
Alrededor de 800 personas, principalmente jóvenes, se le midieron ayer a la tarea de buscar trabajo, a través de la oferta que hizo la Agencia Pública de Empleo del Sena Caldas para 1.250 vacantes en centros de contacto de la región.
Desde las 8:00 de la mañana empezó el movimiento de personas que buscaban una vacante, mediante la microrrueda que organizó la institución.
Además de presentar sus hojas de vida para labores relacionadas con atención al cliente, recepción y aclaración de consultas comerciales vía telefónica, los interesados recibieron asesoría de las empresas contratantes sobre las condiciones básicas de empleo, como salario y horarios.
“Es una oferta buena porque así una persona empiece como asesor, tiene la posibilidad de ascender, por ejemplo, a supervisor, jefe o gerente de cuenta. Para cada cargo hay unos requisitos de formación”, comentó Lina Chica, psicóloga de Digitex. El requisito general es ser bachiller académico, y para un perfil se requería experiencia en estos centros.
Según información del Sena Caldas, Manizales y Bogotá son las primeras ciudades en las que se lleva a cabo esta estrategia de las microruedas de empleo, con el fin de generar espacios para acercar la oferta y demanda de trabajo.
Érika Vásquez
es una buena oportunidad de tener trabajo, con plata fija y prestaciones. Yo tengo un hijo, y necesito mucho el trabajo.
Lorena Orozco
No me gusta mucho el trabajo porque son horarios extensos, de ocho horas diarias. En algunos, de domingo a domingo.
Paola Orozco
No he trabajado en ningún call center, pero es difícil por los horarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015