LA PATRIA | MANIZALES
El café, chocolate, pulpa de frutas y bocadillos fueron los productos preferidos por los empresarios franceses que llegaron a Manizales la semana pasada, para fortalecer las relaciones comerciales con Francia.
La innovación, la calidad y la afinidad se convirtieron en los parámetros que tuvieron en cuenta los jurados para elegir a las empresas que participaron en la Feria Comercial Salón Gourmet.
Los granos de chocolate jugaron un papel protagónico en la decisión, ya que esa nación 0tiene una falencia del 70% en Europa, por lo que Caldas se convertirá en su mayor proveedor.
El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacios, afirmó que la próxima semana cerrarán las negociaciones que se adelantaron. "El balance fue muy positivo porque logramos motivar a los comerciantes locales y regionales. Los ingresos económicos van a crecer entre el 20% y el 30%, lo que mejorará la imagen y la calidad de los artículos".
Según Quintero Palacios, estas empresas están acondicionadas en infraestructura y en la capacidad de producción que los empresarios soliciten. En el evento participaron 20 empresas de Manizales, Pácora, Aranzazu, La Merced, Anserma y Belalcazar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015