LA PATRIA | MANIZALES
Con una inversión cercana a los $1.200 millones y la generación de 100 empleos ayer abrió sus puertas en Manizales la firma vallecaucana El Templo de La Moda.
De acuerdo con Albeiro Aristizábal, representante legal, la presencia en esta ciudad se debió a la solicitud de la misma gente que iba a Pereira y Armenia en busca de marcas nacionales.
Desde hace cuatro meses la empresa abrió dos talleres satélites para confeccionar su marca Chica Chic, generando unos 70 empleos femeninos adicionales.
"Estamos haciendo un plan con la Secretaría de Desarrollo Social para impulsar nueva mano de obra con madres cabeza de hogar. La meta es llegar a tener 30 talleres. Si cada uno tiene como mínimo 6 mujeres, serían unos 180 empleos", destacó.
Según Aristizábal, la expansión de nuevos establecimientos se efectuará de acuerdo con la demanda, por lo que será la propia Manizales la que definirá su oferta.
Hoy la compañía, cuya casa matriz es el Grupo TDM está en Cali, Buenaventura, Pereira, Armenia, Palmira y Jamundí, generando cerca de 500 empleos directos.
La meta de la firma es generar en diciembre 50 empleos más y después de temporada tener un promedio entre 45 y 60 empleados.
El local cuenta con mil metros cuadrados y tres niveles, entre los que se incluyen prendas de moda y línea básica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015