
LA PATRIA | MANIZALES
El Ron Viejo de Caldas se convirtió en el segundo licor de Colombia con mayor recordación.
De acuerdo con el informe, el Viejo de Caldas fue el segundo producto con el mejor Top of Mind, o posicionamiento en la meta de los consumidores, después del whisky Buchanan's. Además alcanzó el mismo segundo puesto en la categoría licores diferentes a cerveza y aguardiente en el Top of Heart, que se refiere a la conexión emocional que tiene el cliente con un producto o servicio.
El análisis incluyó 124 categorías de marcas relacionadas con distintos subsectores del consumo y basó sus resultados en encuestas desarrolladas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
En el reporte de la revista Gerente, se destaca que mientras el Buchanan's obtuvo un porcentaje del 12,82%, en el caso del Viejo de Caldas fue del 9,83%. En cuanto al Top of Heart el indicador fue del 13,40% y del 9,90%, respectivamente.
En el tercero y cuarto lugar en el Top of Mind se ubicaron el Ron Medellín Añejo y el Chivas Regal, mientras que en el Top of Heart, se colocaron el Ron Medellín y el Baileys.
El estudio coincide con el informe que hace LA PATRIA, en su sección Negocios, y en la cual los manizaleños han puesto al Viejo de Caldas en el primer lugar.
Más posicionamiento
El gerente de la Licorera de Caldas, Francisco Eduardo Quintero Delgado, resaltó los resultados, e indicó que esta privilegiada posición es sinónimo de la tradición legendaria que rodea al producto.
"El ron que producimos es consecuente con las más altas calidades de los licores de su género, únicamente equiparable con los whiskies. En sin duda el ron de los que saben”.
De paso resaltó el plan estratégico para reforzar las inversiones en mercadeo y comercialización de ron, apoyados en las características únicas de este producto y de la marca, con la meta de colonizar más espacios en la categoría Premium.
La meta es que para la temporada de fin de año, entre noviembre y diciembre se saque al mercado el Ron Viejo Gran Reserva Especial, que se sumaría al ron Juan de la Cruz y Carta de Oro.
Entre enero y agosto las ventas totales de la ILC crecieron en el 18%. Esto equivale a 7 millones 553 mil botellas, es decir, 1 millón 150 mil más que el año pasado, lo que permite contemplar un mejor pronóstico de ventas este año y superar en un 10% o 15% las metas iniciales de 20 millones de botellas y llegar a unos 23 millones. Serían unos 6 millones más que el año anterior.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015