Luego de una reunión el pasado lunes, la Gobernación vecina reconoció que hay un acuerdo, a través del cual el distribuidor deberá ingresar el licor faltante durante este año, de un compromiso total que se tenía de unas 400 mil botellas de 750 mililitros para el 2012.
Según lo estimado, el año pasado solo ingresaron 217 mil 879 botellas, motivo por el cual quedaron pendientes 182 mil 121.
Precisamente sobre estas últimas botellas, se pactó que el 30 %, es decir 54 mil 636 deberán entrar en el primer semestre de este año. Las 127 mil 485 restantes, el 70 %, serían distribuidas en el segundo semestre de este año.
Aunque el Secretario de Hacienda de Risaralda, Diego Velásquez Gutiérrez, se abstuvo de hablar con LA PATRIA, luego de sostener que no se trataba de ningún reversazo de la medida, en la Gobernación el departamento de comunicaciones confirmó la decisión, al indicar el avance del proceso.
Esto luego de que se habían comenzado a ejecutar algunas acciones legales, como lo reconoció el mismo secretario de esa región.
Sin embargo, además queda pendiente el licor que se deberá ingresar este año y que se definirá después del 15 abril, luego de que se haga un estudio que permita definir cuánto ingresar.
LA PATRIA también llamó a los directivos de TM para conocer su versión, pero el gerente comercial de la entidad, Rubén Darío Cardona, sostuvo que no podía pronunciarse al respecto, pues por el momento se estaba a la espera de que se protocolizara el acuerdo. Dijo que hasta que no haya nada por escrito, no se puede decir nada.
La versión fue similar a la que emitió la Licorera de Caldas, aunque son optimistas de que se llegue a este acuerdo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015