
Leonidas Guerrero
LA PATRIA|RIOSUCIO
Vino de mango, piña, mora, naranja, guayaba y plátano produce hace 18 años Dorancé Bañol en su finca en la vereda Pueblo Viejo, de Riosucio, a cinco minutos del casco urbano del municipio.
Según Dorancé, estas bebidas son medicinales y no emborrachan, como muchos creen. Son fermentados bajo tierra durante varios meses.
Un valor agregado de la microempresa de este riosuceño es que quienes llegan a la finca reciben la explicación del proceso de elaboración y les dan una copa de degustación.
Dorancé también les enseña a hacer cocteles para eventos sociales y reuniones familiares. "Cuando un paisano viene al pueblito, lleva de regreso tres y hasta cuatro botellas", expresa sonriente.
Con sus propios recursos y con mucho optimismo, Dorancé,trata de sacar adelante su iniciativa. Es amante de la naturaleza, por eso en su pequeña parcela tiene varios cultivos.
Los domingos recibe la visita de grupos ecológicos, culturales y turísticos, quienes lo buscan para conocer de cerca la fabricación de los vinos. El producto lo ha llevado a certámenes como la Feria de Manizales y fiestas culturales de Villamaria, donde ha tenido acogida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015